Kingdom Workers: Diabetes Wellness

Programa Online en Español del Grupo de Líderes de Bienestar en Diabetes

Facilitar un grupo online-de bienestar en la diabetes que ayude a conectar a los individuos con el ministerio de Academia Cristo.  

Cualificaciones / Habilidades: 
• De habla hispana (preferiblemente bilingüe). Cristianos evangélicos que tengan el deseo de servirá los que padecen diabetes. 

Ubicación: En el teléfono móvil  y la computadora del voluntario

Fechas del proyecto: Abril – Diciembre 2016 || Aproximadamente 2-6 horas por semana

Número de voluntarios que se necesitan: 6

LA NECESIDAD:  Las personas que viven en América Latina tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes y otras enfermedades crónicas. Los grupos de bienestar proporcionan un foro para que las personas de la América Latina inicien y sostengan comportamientos saludables respecto de la nutrición y la actividad física. Se espera que algunas de esas personas se interesen en conectarse con las otras herramientas y recursos en línea que se ofrecen por medio de Academia Cristo.   

Buscamos creyentes luteranos de habla española (bilingües) para trabajar como líderes del grupo de voluntarios para el bienestar en la diabetes, usando la aplicación de medios sociales WhatsApp. El grupo de líderes recibirá entrenamiento en bienestar en diabetes, conocimientos básicos sobre la diabetes y habilidades administrativas de autogestión. Después del entrenamiento, los líderes comenzarán dos grupos de bienestar en la diabetes en WhatsApp, como parte del ministerio de Academia Cristo.

El entrenamiento incluirá una serie de seminarios virtuales organizados por LHA y dirigidos por uno de los miembros del equipo LHA. Los seminarios web incluirán:

  1. • Características de pre diabetes y diabetes T2
  2. • Factores de riesgo para la diabetes y epidemiología
  3. • Asociación Americana de Educadores en Diabetes (AADE) 7 conductas de autocuidado
  4. • Introducción a la app del Rastreador de Diabetes de la AADE
  5. • Educación en nutrición para la diabetes
  6. • Conocimientos sobre medicamentos
  7. • Pautas y consejos sobre ejercicios
  8. • Establecimiento de objetivos (etapas del modelo de cambio) y estrategias de solución de problemas
  9. • Planeación y monitoreo de la acción

  1. Actividades diarias previstas para los voluntarios: Proporcionar apoyo social y emocional para iniciar y sostener comportamientos de nutrición y de actividad física a través de la aplicación WhatsApp. Responder a las preguntas sobre bienestar y conectar a las personas interesadas con grupos de estudio de Academia Cristo siempre que se presente la oportunidad.  

Los voluntarios deben tener fluidez en español y facilidad para hablar de su fe. Deben saber cómo usar la aplicación de medios sociales “WhatsApp” y conocer la seguridad básica cuando se comunican en línea con extraños. Interés en los temas de salud, y familiaridad con la diabetes, preferiblemente.

Lutheran Health Alliance
Director: Jason Paltzer

Preguntas
info@kingdomworkers.com

Que es
Academia cristo:

Academia Cristo existe para compartir con usted la Palabra de Dios y para que “crezcan en la gracia y el conocimiento de nuestro Salvador Jesucristo."


Academia Cristo exists to share with you the Word of God and to " grow in the grace and knowledge of our Savior Jesus Christ. "

Asuntos de seguridad de los voluntarios

Los voluntarios deben entender los riesgos de la comunicación en línea con extraños.

Consideraciones culturales de las que deben ser conscientes los voluntarios: 

Los voluntarios deben estar familiarizados con las culturas hispanas de México y América Latina.

Consideraciones de Tecnología

Los voluntarios deben estar al tanto de todas las tasas de celulares y de datos sobre el uso de WhatsApp . Más información acerca de la aplicación
[AQUI]